Considerando los reclamos efectuados por algunos usuarios en relación a las demoras que se producen en este tipo de procedimientos, recordamos que las normas internacionales y el decreto provincial establecen claramente que una alarma cancelada con un código valido, NO ES UNA EMERGENCIA, un código de desactivación válido es igual a una palabra clave.

En caso de peligro manifiesto o real existe el CÓDIGO DE EMBOSCADA, por tal motivo consideramos que es sumamente importante que se informe e instruya a los abonados sobre dicho código.

Al ingresar  alarma de robo, ya sea por una o varias zonas, seguidas de desactivación con código valido, el ingreso del código, se considera como una confirmación de que una persona autorizada ingresó  al lugar y se encuentra bien.

De manera excepcional se solicitará el móvil policial, si el tráfico de señales lo permite, cuando en el lugar atienda una persona a la que no se puede identificar en la lista de contactos y a su vez desconozca la clave (previamente se corroborará con contactos).  Informamos que en el caso de producirse un elevado tráfico de señales, se procederá al envío de un mensaje de texto.

Casos en donde NO se envían móviles:

-Cuando un referido dice que está todo bien y da la clave.

-Cuando es un disparo por  una sola zona exterior.

-Cuando es una alarma con desactivación y nadie contesta.

 Casos en los que SI se solicita el envío de móviles:

-Robo de varias zonas exteriores distintas.

*En todos los casos de eventos de alarma en los cuales el cliente requiere envió de móvil policial, ya sea que haya ingresado el evento o no (se generará un evento manual) se procederá a solicitar el móvil policial.

Procedimiento excepcional, no habitual, que será realizado solo en ocasiones en los que haya un gran tráfico y  acumulación de señales debido a fenómenos climáticos (lluvia, viento), cortes de energía masivos, etc.

Los eventos serán informados de la siguiente manera:

  • Señales de prioridad: serán procedidas por una operadora siguiendo los protocolos normales de prioridad establecidos (orden de llegada y peligrosidad de la señal):
    •  Alarma de incendio.
    • Señal de emergencia médica.
    • Señales de coacción.
    • Señales de asalto pánico.
    • Alarmas de robo de zonas interiores sin desactivación.
  • Señales que se avisan automáticamente: serán avisadas mediante SMS o de manera automática, es decir; las señales no ingresarán al puesto para ser procedidas por una operadora, sino que el soft enviará un SMS.
    •  Alarmas de robo seguidas de desactivación inmediata.
    • Alarmas de robo en zonas exteriores: barreras, infrarrojos o sensores exteriores de patios, techos.

Esta App se puede utilizar desde celulares que tengan sistema operativo Android o Apple IOS  y también funciona en tablets que no posean chip celular.

Dicha app debe ser instalada dentro de la geografía Argentina, pudiéndose utilizar luego en cualquier parte del mundo.

Recuerde que cuenta con un Manual para el Usuario, el mismo puede ser personalizado con el logo para cada Empresa. Los requisitos para hacerlo  (debe estar en archivo JPG, tamaño ideal 350 x 80 pixeles, 72 dpi.)

La App Tahachi permite registrar diferentes eventos de una alarma monitoreada. El abonado podrá:

  • Verificar disparos de alarma, corte de luz, batería baja, activación o desactivación de alarma, etc.
  • Utilizar el botón de pánico en caso de estar en peligro.
  • Activar el ingreso asistido cuando llega al domicilio, (al hacerlo cuenta con 5 minutos de tiempo para desactivarlo antes de que llegue una señal de alerta a la central de monitoreo).
  • Solicitar cambios de datos de la cuenta o service, y chatear con el área administrativ
  • Permite la cancelación de emergencia, en el caso de producirse un disparo por error de algún usuario.

Sr, Asociado:

Le recordamos que usted podrá acceder a más información acerca de las novedades a través de los e-mails que se envían periódicamente a su correo electrónico. Este newsletter representa una síntesis de los cambios implementados por alarmas Keeper.